domingo, 4 de diciembre de 2011

DESARROLLO SOSTENIBLE EMPRESARIAL


El desarrollo  sostenible se conceptúa en tres par tes principales que son: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica, satisfaciendo las necesidades de todas las personas sin afectar a las de las futuras generaciones, ya que, recursos son suceptibles de agotarse.
La empresa sostenible tiene un papel actual, como pieza básica del engranaje económico-social de nuestra sociedad, hace que se convierta, probablemente, en el actor clave del proceso hacia el desarrollo sostenible. Sin embargo, no está claro en qué han cambiado ni en qué deberían cambiar las empresas para contribuir al avance hacia un modelo de desarrollo más sostenible.
A partir de los años 70 es cuando se empieza a considerar que se está perdiendo la biodiversidad, por avances de tecnología industrial entonces entonces es ahí donde se crean teorías sobre la vulnerabilidad del medio ambiente; en 1987 se crea un documento por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, donde se formaliza el término "Desarrollo Sostenible".
Por ello pienso yo que las empresas están contribuyendo ahora a un manejo adecuado de los recursos y están comprometidas con la sostenibilidad, porque el agotamiento de recursos afectaría a todos sin importar el estilo de vida que lleven e incluso hay empresas que ahora manejan estatutos sobre el manejo de todos los recuros y que deben ser cumplidos.